viernes, 31 de mayo de 2013


Copa Cantabria Master 2013

Lo primero de todo felicitar como siempre a la organización, la cual una vez mas ha estado sobresaliente.
Y ahora un breve resumen de lo que ha sido ya que como veréis ni tiempo de contaros nuestras salidas en bici tenemos.
El sábado a la mañana tuvo lugar el prologo de 5,4km, en el cual raul y David consiguieron hacer primero de cada categoría y junto con el buen resultado de Koldo nos hacemos con la victoria por equipos también!! Ni en las mejores previsiones contábamos con ello,...aún así la diferencia con los rivales era poca .
Al acabar recibimos la noticia de que el hermano de un compañero de pelotón y gran persona ,Edorta Gorostiza, fallecía andando en bici. De parte de todo el equipo nuestro mas sentido pésame y mucho animo.


Por la tarde se corrió en Villacarriedo, carrera con un recorrido bonito y duro a su vez, con muchas zonas donde atacar, así que hubo que estar muy atentos para intentar mantener los lideratos.
Fue una carrera difícil ya que, como era de esperar los ataques fueron continuos y los hombres de Mas madera, Inelecma, Bedia, Htc,Salcedo, Daf..entre  otros, no iban a dejar las cosas tal cual estaban sin luchar.
Por suerte, los componentes de Bazkonia, apostando por su hombre rápido, nos facilitaron el trabajo, y les salió bien ya que Rubén Mate consiguió el triunfo de etapa.
Por nuestra parte David consiguió hacer segundo y mantuvimos los maillots.

Y ya para terminar, y con mucho cansancio encima(por suerte como el resto de participantes), nos quedaba correr en la Serna de Iguña el Domingo.
Y como era esperar, mas de lo mismo, muchísima actividad por parte de los rivales, el recorrido tenia tres ascensiones duras, y los cortes y ataques no cesaban. Por suerte contábamos con la ayuda extra de Aitor, que vino de perlas para hacer cambio de rueda a Raúl que sufrió pinchazo (por cierto, momento en el cual el pelotón sabiendo lo ocurrido no aceleró el ritmo hasta la incorporación del Raúl al mismo, gracias) y ayudar en la labor de equipo.
Ya en la ultima vuelta en el grupo q se formo por delante con Koldo, Raúl y David de los nuestros, Casabal, Larrea, Garmendia y Sánchez Jaspe, tiene lugar un ataque por parte del hombre de mas madera( tanto el como su equipo batalladores increíbles) el cual nos hizo emplearnos al máximo con la ayuda de los acompañantes de fuga que querían mantener su posición en la general.
Se le da caza a escasos km de la línea de meta, momento de incertidumbre que aprovecha David para marchar en solitario y conseguir la victoria de etapa. Raúl se hace con el tercer puesto. Koldo con la montaña, mantenemos lideratos y victoria por equipos.
Felicidades compañeros,
 
Vencedore finales